Planta Dosificadora TM30 S

- Tolva/balanza de áridos construida en chapa 3/16” acero 1010 con dos compartimientos de accionamiento independientes a través de sistema neumático, con capacidad de cargar hasta 10000 kg de áridos, capaz de dosificar hasta 4 m³ por cada batch. Íntegramente montada sobre celdas de carga de primera calidad.
- Cinta bastonada de 24” para transporte del material a la carga del mixer/motohormigonera, con motor trifásico de 10 hp y reductor pendular.
- Balanza para cemento de 1000 kg de capacidad montada sobre celdas de carga de primera calidad.
- Tornillo de carga de cemento al mixer de 220 mm de diámetro con un largo de 7500 mm.
- Sistema de agua compuesto por: tanque de 1200 l de capacidad, bomba de agua de 3 cv con válvula de corte y antirretorno esférica de accionamiento neumático. Sistema de lectura a través de caudalímetro lanza impulsos de 11/2”.
- Sistema de transporte compuesto por un eje de 10000 kg de capacidad, cubiertas 900-20 duales, sistema de luces reglamentarias y perno de enganche.
- Silo de cemento horizontal incorporado de 60 tn (43 m³) con sistema de fluidificador y trasvase de tornillos de carga con motores de 10 hp tornillo horizontal y 7,5 hp tornillo de carga a balanza.
- Sistema neumático compuesto por un compresor de potencia de 5 cv de calidad comprobada, filtro regulador y lubricador del sistema, electroválvulas y cilindros neumáticos de primera calidad.
- Sistema de vibración de balanzas de áridos y cemento con motores de 0.5 hp.
- Sistema hidráulico para montaje, 4 cilindros de elevación del equipo y un cilindro para desplegar la cinta transportadora.
- Central hidráulica trifásica y prolongación para conectar a grupo o línea.
- Tablero eléctrico/electrónico, de comando automático, con capacidad de carga de distintas fórmulas, sistema de registro de dosificaciones para control de producción y ejecución de batch a través de panel central.

Principales Ventajas

- La instalación de la Planta Dosificadora TM30 S es sumamente sencilla. Al ubicar el equipo en su lugar designado para operar, se energiza la central hidráulica y a través de comandos de la central se lo eleva con sus cuatro cilindros, para luego colocar patas fijas. Una vez montado el equipo se despliega la cinta transportadora que lleva incorporada su pata principal. Solo queda pendiente energizar el tablero de potencia, colocar la carga de agua y colgar el tornillo de descarga de cemento que viaja ubicado en el chasis de la planta.
- El automatismo cuenta con un sistema de control para un correcto funcionamiento, una vez que censa instantáneamente el flujo de materiales y peso de las balanzas, recién autoriza el ciclo solicitado, para evitar de esta manera cualquier error de dosificación.
- El sistema de cemento toma del silo incorporado el cemento necesario para cubrir el pedido de m³ solicitado. El cemento cae por gravedad del silo de 60 tn (43 m³) a un sinfín horizontal que se encarga de transportarlo hasta el Tornillo sin fin de carga a la balanza. Este sistema de trasvase está asistido por fluidificadores para que sea rápido y efectivo.
- La altura de carga a la tolva/balanza de áridos es de 2,7 m, con lo que teóricamente no harían falta rampas de acceso. Igualmente, se recomienda unos 50 cm de rampa en sus dos frentes de carga.