Planta Dosificadora TM45

Características Técnicas

- Tolva/balanza de áridos construida en chapa 3/16” acero 1010 con tres compartimientos de accionamiento independientes a través de sistema neumático, con capacidad de hasta 18000 kg de áridos, capaz de dosificar hasta 8 m³ en dos batch consecutivos. Íntegramente montada sobre celdas de carga de primera calidad.
- Cinta bastonada de 24” para transporte del material a la carga del mixer/motohormigonera, con motor trifásico de 10 hp y reductor pendular.
- Balanza para cemento de 3000 kg de capacidad montada sobre celdas de carga de primera calidad. Tornillo de carga de cemento al mixer de 220 mm de diámetro con un largo de 8000 mm.
- Sistema de agua compuesto por: tanque de 900 l de capacidad, bomba de agua de 3 cv, con válvula de corte y antirretorno. Sistema de lectura a través de caudalímetro lanza impulsos de 11/2”.
- Sistema de transporte compuesto por un eje de 3000 kg de capacidad, cubiertas 215/80/16, sistema de luces reglamentarias y perno de enganche.
- Sistema neumático compuesto por un compresor de potencia de 4 cv de calidad comprobada, filtro regulador y lubricador del sistema, electroválvulas y cilindros neumáticos de primera calidad.
- Tablero eléctrico/electrónico, de comando automático, con capacidad de carga de distintas fórmulas y ejecución de batch a través de panel central.

Principales Ventajas

- Esta planta posee una tolva/balanza con sistema de pesado a través de celdas de carga en cualquiera de sus balanzas intervinientes (áridos-cemento). Al contar con este sistema, la planta trabaja por descuento, de manera tal que comienza el ciclo siempre cargada con los materiales a dosificar y una vez cargados todos los elementos recién autoriza el ciclo solicitado.
- Cuenta con un sistema automático con registro de fórmulas y ciclos de hasta 4 m³, con su capacidad de acopio permite dosificar dos ciclos continuos de 4 m³.
- El sistema de cemento puede trabajar con bolsas y bolsones o bien mediante un tornillo de 4 mts de largo con silo, ya sea fijo o móvil.
- La instalación es sumamente sencilla, si se cuenta con una pala cargadora lleva 2 hs de montaje y la base solo requiere un compactado simple, ya que distribuye en cada una de sus patas solo 8 kg/cm².
- La altura de carga a la tolva/balanza de áridos es de 3,7 m.
- La Planta Dosificadora TM45 está desarrollada para diversas tipologías de obras, con la opción de transformarla en una planta elaboradora al colocarle nuestro módulo de mezclado con hormigoneras de 1 m³. Este módulo permite que la TM45 pueda ser usada para cargar motohormigoneras (dosificadora), o bien hormigón ya elaborado (elaboradora) en volquetes, camiones volcadores, sistemas productivos, baldes de hormigón, etc.